domingo, 7 de marzo de 2010

Consejo de un sabio

¿Quién hizo algo alguna vez?
¿Quién dijo que eso estaba bien?
lo moral tu lo decides,
más sé a abierto a opiniones
mientras no las tomes por ley.
No escuches al envidioso,
su envidia misma lo ciega;
cuidate del admirador,
la obseción es peligrosa;
ignora al ojo soberbio,
él igual hará contigo
y no busque testarudos,
pues ellos nada aprenderán.
¿Me has entendido muchacho?
No ascientas como un imbécil,
no digas que todo lo harás.
Dime qué es lo complicado
de una regla tan básica
como lo es "no tomar por ley
las opiniones ajenas".

4 comentarios:

Angel Castillo Fernández dijo...

Vaya, vaya. ¿Quince años?

Diana Sauval dijo...

Perdon, no me mal interpretes. No quiero parecer soberbia. Lo escribi pensando en un familiar mío, que no le gusta que le impongan ordenes, escucha a los demas y luego hace lo que cree que es correcto

Angel Castillo Fernández dijo...

Hola pequeña. Por favor no me mal interpretes a mí. Mi "vaya, vaya" y la referencia a tu edad estaban relacionados a la sorpresa que sentí al ver cómo alguien tan joven puede escribir tan bien. Salvo mínimos errores de forma, tu poema está muy bien logrado. De verdad, te felicito. Ya quisiera haber yo escrito algo así a los quince años. Vaya, ya quisiera escribir algo así con la edad que tengo. A propósito, veo que ahora tienes 16. Espero que hayas pasado un bonito cumpleaños. Felicidades y sigue así. Saludos desde Lima.

Bet Girl dijo...

Muchas veces la gente suele hacer demasiado caso a los demás, como si fuesen estrellas dedicadas a un público. Siempre interpretando, siempre actuando.

Lo ideal es ser uno mismo, no siempre gustaremos a todos pero, al menos nos gustaremos a nosotros mismos que, al fin y al cabo, es la única persona que va a aguantarnos hasta el fin de nuestros días.

Un saludo!