martes, 23 de septiembre de 2008

Las consecuencias de nuestras acciones

Hay muchas personas que no les gusta la posibilidad de que exista un destino que no se pueda cambiar, les molesta no poder depender de sí mismo para construir su vida. Yo, sin embargo, esta idea no me molesta mientras no sepa cual es mi destino. Al fin y al cabo, creeré que estoy dirigiendo mi propia vida; seré como una ficha de ajedrez.

El futuro.

Sí, definitivamente, pensar en esa palabra me da miedo, es como caminar en una viga con los ojos vendados. Dando un paso a la vez con mucho cuidado de no caerse.

Varias veces deseé saber mi futuro, pero ahora ya no, porque me detuve a pensar cómo sería la vida entonces.

Si los humanos ya somos unos seres dependientes, lo seríamos mucho más si supiéramos las consecuencias de nuestras acciones; nunca estaríamos satisfechos e intentaríamos cambiarlas constantemente. Pensaríamos todo el tiempo en cómo sería algo si se hiciera tal acción en vez de dejar que las cosas ocurran. Y, asustados por no encontrar la solución perfecta, simplemente no haríamos nada.

A veces, es mejor no saber ciertas cosas…

2 comentarios:

Contadores de Cuentos dijo...

jaja, eso es verdad, a veces es mejpr no saber algunas cosas. pero que rico sería saber algunas no? jejeje

besis

D i a n a

Fbio dijo...

Y de ser asi, si ya sabes que va a pasar si abres una puerta y tratas de cambiarlo y te niegas a abrirla, solo seguiras cumpliendo lo que el destino te depare, pues en realidad ya estabas predestinado a no abrir la puerta.

Yo prefiero pensar que hay muchos caminos, muchos destinos y la gente que nos rodea, los terceros..... ellos son las verdaderas piezas fundamentales de nuestro "futuro", como entre nosotros al escribirnos y leernos comentamos y apoyamos o refutamos las ideas de los demas, asi contribuimos a modificar mutuamente la forma de pensar que tenemos y a la vez lo que hacemos y nuestros actos......

si, modificamos el futuro de los que nos rodean y ellos a nosotros, practicamente nada esta en nuestras manos! no es genial! solo vivir porque kieres disfrutar de tu vida.

espero no los haya aburrido, cdt diana

besos